NOSOTROS

Instituto Privado de
Estudios Superior de Oberá

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Oberá (IPESO C 1311) fue aprobado a finales del año 2003 por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M), ofreciendo las Tecnicaturas en Comunicación Social, Comunicación Social Especializado en Deportes, Bibliotecología y, posteriormente, Preceptoría.
Su fundadora fue la Ing. Norma Catalina Perini, con el sueño de inculcar a los estudiantes la importancia de los valores y la formación íntegra del ser a través de los actos correctos.
El lunes 15 de marzo de 2004, fue inaugurado con una ceremonia en las instalaciones del Instituto Emanuel, ubicado en Sargento Cabral N° 959, donde funcionó durante dos años; y el 8 de diciembre de 2005 se trasladó a su actual dirección: Santa Fe 371, donde al año siguiente egresó la primera promoción de profesionales.

“Si la comunidad está bien, todos estamos bien”

decía la fundadora y Rectora del Instituto por 5 años y medio,
Ing. Norma C. Perini.

Misión

Ser una Institución que brinde una educación de calidad, con profesores calificados que garanticen el aprendizaje significativo y la formación de los estudiantes a través de la investigación, fortaleciendo su creatividad, con el apoyo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, consolidar a nuestro establecimiento como un referente educativo que prepare a profesionales capaces de desempeñarse en el mundo laboral de manera exitosa, a través de una educación íntegra, donde no solamente se busca la incorporación de conocimientos técnicos específicos de cada área, sino que a través de la promoción de los valores humanos, se forme a personas que sean capaces de involucrarse socialmente durante el ejercicio de su profesión.

Visión

Trascender con su labor formativa mediante la implementación de políticas institucionales, proyectos y autoevaluación de su accionar, con la finalidad de sostener la calidad educativa y sus propósitos. Como calidad educativa se entiende el trabajo de formación integral de los estudiantes aplicando una política pedagógica, que además de los aspectos cognitivos, promueva el desarrollo de sus capacidades y habilidades, de la autoestima y los valores humanos. Asimismo, el fomento de un ambiente participativo y abierto genera la identificación con la Institución, y guía las acciones conducentes a la consolidación de la misma, enmarcada en la reconfiguración permanente de la sociedad, que demanda propuestas curriculares adecuadas al entorno.

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